Bernardo A. Wayar Ocampo

Abogado graduado con Mención de Excelencia de la Universidad Privada Boliviana. Máster en Resolución de Disputas Internacionales por la Universidad de Ginebra y el Institut de Hautes Études Internacionales et du Developpement (Ginebra – Suiza) (2011). Bernardo obtuvo una Especialización Superior en Análisis de Contratos Civiles y Comerciales de la Universidad Andina Simón Bolívar. Completó como Becario el Programa Externo de la Academia de Derecho Internacional de La Haya; el Programa de Arbitraje Comercial Internacional, Arbitraje de Inversión y Litigación Internacional impartido conjuntamente por la Universidad de Cornell y la Universidad de Buenos Aires; y la Escuela de Verano en Derecho Internacional de la Universidad de Heidelberg.

Bernardo tiene amplia experiencia asesorando a clientes en arbitrajes nacionales e internacionales, ad hoc o administrados. Ha participado activamente como abogado en arbitrajes bajo las Reglas de Arbitraje CIADI, CCI, CNUDMI, CNC, Sociedad de Ingenieros de Bolivia y CAINCO. Asimismo ha participado exitosamente en litigios internacionales sobre disputas contractuales complejas con aplicación de legislaciones diversas como la de los Estados Unidos de América, el Reino Unido, Panamá, Los Países Bajos y Suiza.

Experiencia Académica

Es Profesor de Arbitraje Comercial Internacional del Programa Internacional de Arbitraje de la Universidad Privada Boliviana y fungió como Profesor de Arbitraje y Negociación de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ).

Ha fungido como expositor en materia de Arbitraje en conferencias en Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y Perú.

Datos

Emailberwayar@wayarabogados.bo
AbogadoSocio
IdiomasEspañol;
Inglés.

Áreas de Práctica

Arbitraje Nacional e Internacional;
Derecho Comercial/Corporativo;
Derecho de la Competencia;
Derecho de Inversiones;
Derecho Laboral;
Litigios y Negociación.

Membresías

Ilustre Colegio de Abogados de La Paz;
Asociación Suiza de Arbitraje -40;
ICC Young Arbitration Forum.