Javier Romero Mendizabal

Abogado Asociado

Áreas de Práctica: Derecho Corporativo – Societario; Derecho Civil

Idiomas: Español, Inglés

    

Abogado con especialidad en Derecho Empresarial y Derecho Corporativo, graduado con mención especial como Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Analista experto de documentación jurídica de índole comercial y societaria, asesor legal de distintas empresas del medio en materia civil, corporativa, administrativa – regulatoria y contractual.

Fue Analista Jurídico en la Concesionaria del Registro de Comercio de Bolivia – FUNDEMPRESA, responsable de sus distintas oficinas en la Sede Oriental, auditor jurídico de procesos internos de registro y capacitador en temas de derecho registral.

Director responsable del Área de Estado de Derecho y Desarrollo Humano de la Fundación Buen Gobierno (FBG), dedicada a la elaboración de proyectos académicos en materia jurídica.

Fue Consultor Internacional de Comisión Andina de Juristas (CAJ) en distintos proyectos académicos inherentes al sistema de justicia y los medios de comunicación en Bolivia.

Ha publicado decenas de artículos jurídicos especializados en materia civil, comercial y constitucional en distintos medios impresos y digitales del país.

Áreas de práctica

  • Derecho Corporativo – Societario
  • Derecho Civil
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Contractual